Publicado el

Coleccionismo de botellas antiguas

Col·leccionisme d'ampolles antigues

 

El coleccionismo es una de las aficiones más populares que existen. Todo puede ser coleccionado, y por supuesto también existe un mercado de coleccionismo de botellas antiguas.

El coleccionismo lo entendemos como la afición a comprar, agrupar y organizar objetos de una misma tipología.

Podemos encontrar desde las colecciones más populares como pueden ser de sellos, monedas, productos relacionados con el deporte…hasta las colecciones más extrañas como dispensadores de caramelos, etiquetas de plátanos o pelusas de ombligo…sí, no pongas esa cara, el australiano Graham Barker colecciona la pelusa de su ombligo desde 1984. Ha logrado almacenar más de 22 gramos en ese periodo de tiempo. Mejor vamos a otra cosa…

Como el coleccionismo depende del gusto de cada persona puede haber millones de colecciones diferentes, luego también hay colecciones de objetos muy concretos y otras de una temática mucho más amplia. Es todo un mundo.

El negocio del coleccionismo

El coleccionismo no es sólo una afición es también un negocio muy lucrativo que mueve millones de euros al año. Por ejemplo sólo el coleccionismo deportivo mueve más de 1800 millones de euros al año. Se puede pagar más de cuatro millones de euros por una camisa de béisbol de Babe Ruth.

El coleccionismo de botellas antiguas

El coleccionismo de botellas antiguas es bastante más modesto, pero por supuesto también tiene sus aficionados y su mercado. Hay botellas que pueden valer varios miles de euros.

El precio de una botella de colección viene marcado por varios factores como pueden ser su rareza, sus características como por ejemplo que sea una edición conmemorativa única, su estado de conservación, si se puede consumir o no…

Coleccionismo de botellas de vino antiguas

Uno de los productos más demandados y coleccionados son por supuesto las botellas de vino, que podríamos catalogar como una colección dentro de la colección de botellas antiguas.

Las botellas de vino antiguas tienen sus propias características que no tienen otros productos como la cerveza, el whisky o la ginebra.

Uno de los aspectos a la hora de adquirirla es si únicamente quieres coleccionarla, y por lo tanto mantenerla cerrada, o sin embargo lo que pretendes es consumirla para una ocasión especial. Tienes que tener en cuenta que muchas de estas botellas de colección no son aptas para el consumo, ya que debido al paso del tiempo no han conservado todas sus propiedades y podrías llevarte una desagradable sorpresa. Por eso te recomendamos consultar con el vendedor este punto.

Si el vino se puede consumir te recomendamos que tengas en cuenta:

  • El nivel que se marca en el cuello de la botella
  • El estado de la cápsula
  • El color del vino

Barcelona Sommelier

Los coleccionistas de botellas antiguas se relacionan sobre todo de forma privada a la hora de adquirir o vender sus botellas. No hay muchas páginas y subastas públicas que promuevas el coleccionismo de botellas antiguas.

Barcelona Sommelier pretende llenar este hueco y ser un lugar de encuentro de aficionados al coleccionismo de botellas antiguas.

Puedes darte una vuelta por nuestras secciones:

De vinos

De destilados

De licores

Y si tienes alguna duda ¡estaremos encantados de ayudarte!

David

Barcelona Sommelier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.